SOLANA – SOL

La wikipedia define a SOLANA – SOL de la siguiente manera:

Solana es una plataforma pública de blockchain con funcionalidad de contrato inteligente. Su criptomoneda nativa es SOL . Solana trabaja para superar a Ethereum proporcionando tiempos de transacción más rápidos y tarifas más baratas.

En este enlace puedes consultar en tiempo real el cambio de SOLANA  a Euro:

https://es.finance.yahoo.com/quote/SOL1-EUR/

CARDANO – ADA

La wikipedia define el Cardano – ADA de la siguiente manera:

Cardano es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes y emitir su propia moneda digital, el ada.

Cardano fue fundada en 2015 por el cofundador de EthereumCharles Hoskinson. El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, con sede en Zug (Suiza).12 Es una de las criptomonedas que utiliza una blockchain de prueba de participación, que se considera una alternativa más ecológica a los protocolos de prueba de trabajo.3

Ada es la criptomoneda creada y utilizada por la plataforma de cadena de bloques Cardano. Es la empleada para recompensar a los nodos y la utilizada en los contratos inteligentes creados por esta plataforma.

Ada comenzó su emisión en 2015 cuando Charles Hoskinson ultimó la programación de la primera de las cuatro fases en las que plantea desarrollar su plataforma Cardano. El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, con sede en Zug (Suiza).12 Es una de las criptomonedas que utiliza una blockchain de prueba de participación, que se considera una alternativa más ecológica a los protocolos de prueba de trabajo.3

En este enlace puedes consultar en tiempo real el cambio de  Cardano – ADA  a Euro:

https://www.google.com/finance/quote/ADA-EUR

ETHEREUM

La wikipedia define el Ethereum de la siguiente manera:

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.12

Estas aplicaciones descentralizadas (o “dapps”) obtienen los beneficios de la criptomoneda y la tecnología blockchain. Son confiables y predecibles, lo que significa que una vez que se “cargan” en Ethereum, siempre se ejecutarán según lo programado.

Pueden controlar los activos digitales para crear nuevos tipos de aplicaciones financieras. Se pueden descentralizar, lo que significa que ninguna entidad o persona los controla.

En este momento, miles de desarrolladores de todo el mundo están creando aplicaciones en Ethereum e inventando nuevos tipos de aplicaciones, muchas de las cuales puede usar hoy en día:

  • Carteras de criptomonedas que le permiten realizar pagos baratos e instantáneos con ETH u otros activos
  • Aplicaciones financieras que le permiten pedir prestado, prestar o invertir sus activos digitales
  • Mercados descentralizados , que le permiten intercambiar activos digitales, o incluso intercambiar “predicciones” sobre eventos en el mundo real.
  • Juegos donde tienes activos en el juego e incluso puedes ganar dinero real.

El desarrollador de software Vitalik Buterin, propuso integrar un lenguaje Turing completo en el sistema de scripting de Bitcoin como mejora del protocolo, aunque el concepto es una idea original de Sergio Demian Lerner que desarrolla en su tesis.3 El desarrollo del mismo se logró gracias a una plataforma de financiamiento colectiva, desde julio a agosto de 2014. El sistema salió definitivamente el 30 de julio de 2015.

Después de una bifurcación de la blockchain en julio de 2016, hay dos líneas de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum Clásico.

En este enlace puedes consultar en tiempo real el cambio de Ethereum a Euro:

https://www.google.com/finance/quote/ETH-EUR

Reproducir vídeo

BITCOIN

La wikipedia define el Bitcoin de la siguiente manera:

Bitcoin (símbolo: BitcoinSign.svg; código: BTC, XBT) es una criptomoneda (un tipo de moneda digita) y un sistema de pago sin banco central o administrador único. En principio, los usuarios de bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales usando software libre y de código abierto. Las transacciones son verificadas y custodiadas criptográficamente por una red descentralizada de nodos voluntarios, que registran el historial de las cuentas en una base de datos pública conocida como «cadena de bloques» o blockchain, e impide el doble gasto o la falsificación de dinero.9 A cambio de dicho trabajo, que es computacionalmente costoso, el protocolo de red de bitcoin recompensa a los computadores verificadores creando nuevos bitcoins. Este trabajo es conocido como minería de bitcoin.

En este enlace puedes consultar en tiempo real el cambio de Bitcoin a Euro:

https://www.google.com/finance/quote/BTC-EUR